Sus formas de obtención

 

La materia prima para la obtención del aluminio es la bauxita. Esta tiene que ser previamente purificada en el horno rotatorio. Para eso, lo que se hace es calentar la bauxita con una disolución concentrada de hidróxido de sodio y el oxido de aluminio se disuelve. Mientras, el óxido férrico que lo impurifica permanece insoluble. Al diluir la disolución se precipita en el hidróxido de aluminio que se convierte luego en óxido al desecarse. Una vez que se obtiene la bauxita purificada, se agrega criolita para obtener el aluminio.

Los principales países productores

 

Muchos son los países que producen aluminio. Entre los principales, podemos destacar los siguientes: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Brasil, Japón, Inglaterra, Italia, Noruega y Francia.

Ventajas de hacer aberturas con aluminio

 

El aluminio se utiliza cada vez con más frecuencia en distintos elementos de la vida social y del desarrollo empresarial y productivo. Esto se debe especialmente a sus múltiples ventajas. A continuación, veremos cuáles son las principales ventajas de su uso en aberturas:

  • La ligereza

El aluminio tiene muy poco peso. Pesa solamente un tercio que el acero, aún teniendo el mismo volumen.

  • La duración

El aluminio tiene capacidad para desarrollar una película en la que no es posible que penetre el óxido en las superficies expuestas. No está sometido a problemas de corrosión atmosférica, que sí son habituales en otros materiales tales como el cobre y el hierro. No requiere de pintura ni de protección o mantenimiento para mantenerse en excelente estado.

  • Toxicidad

El aluminio no es un material tóxico. En caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas.

  • Maleabilidad

El aluminio es maleable y se puede modelar con mucha facilidad si se lo compara con otros materiales. Se puede extrusar en perfiles complejos.

  • La versatilidad

La posibilidad de usar el metal de aluminio en aleaciones, tanto elásticas como rígidas, sólidas y resistentes a la corrosión lo vuelven un material versátil para las aberturas.

  • La reciclabilidad

El aluminio puede ser reciclado con facilidad, con un costo muy bajo de energía. Se puede usar metal de segunda fusión y reciclarse indefinidamente.

  • La filtrabilidad

El aluminio es excelente para aberturas, debido a que es hermético a la infiltración, tanto de aire como de agua, lo que lo vuelve el mejor material para ello.