Blog - Perfiles de aluminio

Blog

Los más recientes

Las baterías de aluminio superan a las de litio

Las baterías de aluminio superan a las de litio

El campo de las baterías es algo que viene siendo repensado desde hace mucho tiempo. En este sentido, desde su incorporación en distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas y de las empresas, se han buscado alternativas a las tradicionales baterías de litio que se suelen utilizar. Hoy, podemos hablar de las baterías de aluminio, que han superado a las de litio. Esto se observa en pruebas preliminares que fueron llevadas a cabo sobre baterías prototipo en condiciones de laboratorio. Los resultados finales dan cuenta de una velocidad de recarga mucho más amplia y una mayor durabilidad.

La agricultura y los metales

La agricultura y los metales

La agricultura es una de las bases de la economía en distintos países, especialmente en América Latina. Se trata de una de las formas más antiguas de trabajo, que se ha ido actualizando de acuerdo a los avances tecnológicos que se fueron aplicando al sector. Hoy en día, es un sector altamente consolidado y en el que se aplican diversos equipos a fin de optimizar la producción y generar formas de trabajo más seguras y efectivas. La forma en que ha crecido la agricultura a través de los avances tecnológicos es exponencial, cambiando radicalmente sus métodos de producción y contando, hoy, con diversas herramientas y equipos que contribuyen a la tarea.

Nuevos materiales: una revolución en la decoración

Nuevos materiales: una revolución en la decoración

A lo largo de los últimos años, los avances tecnológicos han permitido la incorporación de nuevos materiales en campos diversos. Uno de ellos es el de la decoración. Las tendencias van cambiando de acuerdo a las nuevas posibilidades técnicas. Por eso, a continuación, vamos a hablar acerca de nuevos materiales que adquieren cada vez más relevancia para la decoración de interiores y por qué se da este fenómeno.

Todo sobre el cromado

Todo sobre el cromado

Lo que conocemos como cromo hace referencia a un metal gris que es acarado y brillante. Es duro y cuenta con un gran poder de resistencia a la corrosión. Esto es lo que hace que se trate de una gran oportunidad para el tratamiento de piezas. Especialmente de aquellas que van a tener un roce o una fricción importante o constante. En este sentido, el cromado es una técnica que consiste en depositar una fina capa de cromo sobre un objeto de metal o plástico. Esta capa se aplica a través de galvanoplastia. La capa de cromo se puede elegir solamente con fines decorativos, pero también para brindar resistencia de cara a la corrosión, para aumentar la dureza de la superficie, o también para facilitar la posterior limpieza de los objetos tratados.

Los dispositivos móviles apuestan al aluminio

Los dispositivos móviles apuestan al aluminio

En la actualidad, el aluminio es uno de los metales de mayor impacto en la vida de las personas. Es un material que, en muy poco tiempo, ha logrado imponerse y reemplazar a otros metales en una gran diversidad de aplicaciones, convirtiéndose, también, en uno de los materiales del futuro. Hoy en día, lo podemos encontrar en innumerables aplicaciones de la industria, en la construcción y en objetos que forman parte de nuestra vida diaria. Lo encontramos en automóviles y en aviones, en barcos, en latas y conservas, en todo tipo de alimentos, pero, también, en ordenadores, computadoras y teléfonos celulares.

El aluminio en la electrónica

El aluminio en la electrónica

Con el avance de las nuevas tecnologías, la electrónica se ha transformado considerablemente a medida que fue pasando el tiempo y sigue en ese camino. Hoy en día, el aluminio adquiere un rol cada vez más importante en esta industria, siendo uno de los materiales ideales para la construcción de todo tipo de equipos y de productos del sector.

¿Cómo impactan las herramientas en la industria?

¿Cómo impactan las herramientas en la industria?

Vivimos en un mundo que se encuentra en constante proceso de transformación. Los avances tecnológicos van cambiando radicalmente la vida de la manera en que la conocemos, generando nuevos procesos y nuevas herramientas que impactan directamente en las posibilidades y estrategias industriales de las empresas a nivel mundial.

Los mejores anticorrosivos para metales

Los mejores anticorrosivos para metales

La corrosión es uno de los procesos más frecuentes que suelen sufrir los metales, junto con la oxidación. Es especialmente frecuente en zonas costeras o en espacios que se encuentran al aire libre, independientemente de la industria de la que se trate. Cuando se dan este tipo de desperfectos, lo que sucede es que los metales pierden resistencia y durabilidad, como así también bondades estéticas. Esto puede llegar a ocasionar, en ciertos momentos, riesgos para la integridad y la salud de los trabajadores, como así también pérdidas de dinero para las empresas. No obstante, en la actualidad, han surgido una gran cantidad y diversidad de productos orientados especialmente a prevenir y evitar estos problemas. Entre ellos, se destacan los que se conocen como anticorrosivos.

Presupuestar x mayor y menor
Llama online