Ventanas de aluminio con vidrios selectivos ¿cuáles son sus beneficios?

El ahorro de energía en los hogares se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las personas. Esto, no solamente por el costo económico que implica mes a mes la utilización excesiva de energía artificial en la vivienda (a través no solamente de la luz sino también de sistemas de calefacción y aires acondicionados), sino también porque, a medida que va pasando el tiempo, se está adquiriendo una mayor conciencia con respecto a la importancia del cuidado de los recursos y del medio ambiente.

Para poder obtener ese ahorro buscado, se torna imprescindible el uso de cerramientos de aluminio con vidrios que sean verdaderamente eficientes. Por eficientes, entendemos a esos vidrios que puedan ser capaces de generar un buen aislamiento de la temperatura exterior en la vivienda.

Teniendo esto en mente, son cada vez más las personas que acuden a los vidrios selectivos. Se trata de vidrios de control solar, que permiten la entrada de mucha luz natural del Sol, a la vez que bloquean una gran parte de los rayos solares. De esa manera, logran aislar el calor exterior y filtrar los rayos ultravioletas que pueden ser nocivos para la salud de las personas. Para lograr esto, son vidrios que se componen de varias capas. Aportan excelente luminosidad, a la vez que pueden mantener estable la temperatura en interior. Esto lleva, como es de esperarse, a un importante ahorro en el uso de aires acondicionados durante los meses de verano.

Conozcamos los beneficios de los vidrios selectivos

Como decíamos con anterioridad, estos vidrios generan un excelente control térmico, evitando las pérdidas energéticas en el hogar. Son vidrios que seleccionan y filtran los rayos de luz natural que ingresan en las ventanas. Por eso, se puede decir que este tipo de vidrio es un excelente aliado en el aislamiento térmico. Entonces ¿cuáles son las razones por las que optar por ventanas de aluminio con vidrios selectivos? Te contamos a continuación:

Por confort

Las distintas capas que conforman los vidrios selectivos son las que se encargan de que la temperatura exterior no pueda ingresar en el interior de la vivienda. Eso genera un mayor confort en el hogar, manteniendo una temperatura estable aún en los meses de verano y de invierno, para mayor bienestar para las personas.

Por ahorro

Cuando se cuenta con este tipo de ventanas, la necesidad de utilización de aparatos electrónicos para refrigerar o para calentar los espacios se reduce. Esto no quiere decir que no volverán a ser necesarios, pero sí que será mucho menor el tiempo en que lo sean, manteniendo la temperatura alcanzada de excelente manera. Eso no solamente implica un ahorro en energía, sino también su consecuente ahorro económico.

Por eficiencia

Como hemos ya dicho, los vidrios selectivos aíslan térmicamente los interiores. El menor uso en consecuencia de aparatos de refrigeración o calefacción lleva a un menor consumo de energía eléctrica. La energía eléctrica implica grandes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Por eso, la lucha por la eficiencia energética es también una lucha por el cuidado del medio ambiente y del futuro de todas las personas, los animales y las plantas.

Por protección

Finalmente, como hemos adelantado, son vidrios que filtran la mayor parte de los rayos ultravioletas del Sol. Estos rayos son altamente nocivos para la salud y el bienestar de las personas. Al reducirse considerablemente el porcentaje de rayos que pueden ingresar en la casa, se generan condiciones de mayor seguridad para las personas, ya que pueden desencadenar debilitaciones en el sistema inmunológico, cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la misma o daños en los ojos. Además, se trata de vidrios que son mucho más resistentes y gruesos que los normales, por lo que también son menos sencillos de romper y atravesar en caso de tentativa de robo.

Si estás buscando un ahorro en tu boleta de servicios, más eficiencia energética, colaborar con la protección del medio ambiente, una vivienda protegida, una mayor protección para tu salud y muchos más beneficios, las ventanas de aluminio con vidrio selectivo constituyen una alternativa por excelencia. Allí se combinan la excelencia de estos vidrios novedosos con la calidad y los beneficios indiscutibles del aluminio para los cerramientos, dando los mejores resultados.

Ventanas de aluminio con vidrios selectivos ¿cuáles son sus beneficios?

Medidas expresadas en milímetros