¿Qué es y cómo mantener la carpintería de aluminio?

La carpintería de aluminio se incluye dentro de lo que se conoce a grandes rasgos como la carpintería metálica. Esta, corresponde al oficio y al producto elaborado por el carpintero que emplea metales para la fabricación de distintos elementos. Se destacan especialmente las puertas, las ventanas, los muebles, entre otros topos de accesorios.

Hablemos de la carpintería de aluminio

La carpintería metálica engloba desde empresas hasta talleres que realizan productos con metales como materia prima. Actualmente, esta es una de las ramas que más crecimiento está experimentando en lo que respecta al sector de la construcción. Esto se debe a muchas cosas. Especialmente, a que, hoy en día, la mayor parte de los materiales empleados en esos productos son metálicos, debido a que hay una apuesta basada en mayor calidad, en comodidad y en propiedades aislantes. Entre los materiales más usados para esta carpintería, se destacan el aluminio y el acero. también se pueden trabajar otros materiales como el hierro, el bronce y el cobre, aunque sus características hacen que se usen en menor cantidad.

En aluminio, debido a sus propiedades, es el metal más apoyo para ser empleado en los ámbitos contemplados por la carpintería metálica. Nos referimos a techos, a ventanas, a puertas, a persianas, entre otras tantas estructuras. Además, en lo que respecta especialmente a los cerramientos, a las puertas y a las ventanas, el aluminio es el material por excelencia, debido a que es un excelente aislante térmico y sonoro, por lo que permite una mayor eficiencia energética en los hogares, a la vez que favorece la tranquilidad en el espacio, aislando el ruido exterior.

¿Cómo mantener la carpintería de aluminio?

Hoy en día, se puede acudir a profesionales en la carpintería de aluminio para conocer más acerca de los modos de mantener en perfecto estado los elementos fabricados en este material. no obstante, es importante destacar que se trata de por sí de un material que no requiere de mucho mantenimiento y que puede permanecer en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Lo primero que se debe tener en cuenta en la limpieza de la carpintería de aluminio, es quitar el polvo de forma regular. Este se acumula en toda la perfilería y se puede retirar simplemente y sin invertir mucho tiempo con un plumero o con un trapo suave. Las superficies de la carpintería de aluminio se pueden lavar con agua y con jabón cuando sea necesario para eliminar suciedades, sin que eso implique un deterioro en el material o una reducción en su brillo. Lo que más se ensucia en los casos de carpintería de aluminio, especialmente en las ventanas, tiene que ver con los elementos fabricados en vidrio. Estos pueden lavarse con agua, jabón y una esponja, retirando los excedentes con papel.

Hay ciertos espacios en los que, por sus características, es posible que se recomiende llevar a cabo la limpieza con más frecuencia. Tal es el caso de viviendas en la playa y otros sitios con condiciones climáticas completas. Pese a eso, es importante destacar que el aluminio es un material ampliamente elegido como consecuencia de su muy alta resistencia a la corrosión. Por ello, con los cuidados básicos que se tendrían con cualquier otra carpintería de cualquier otro material, el aluminio puede tener una vida útil de muchos años, sin que eso implique pérdidas en los factores estéticos.

¿Qué es y cómo mantener la carpintería de aluminio?

Medidas expresadas en milímetros