Características y ventajas de las barandas de aluminio

Las barandas de aluminio son consideradas en la actualidad como una de las mejores alternativas, sea para espacios interiores como también para exteriores, para escaleras, balcones, bordes de piscinas, etcétera.

Hablemos de la materia prima

Para entender el por qué las barandas de aluminio son ideales para muchos espacios y son cada vez más buscadas por las personas, es importante hablar acerca del aluminio. ¿Por qué el aluminio? Como materia prima, este material es uno de los más utilizados en la construcción de aberturas y de cerramientos en general, entre otras cosas.

El aluminio es un material altamente durable en el tiempo, a la vez que es fuerte, durable, pero sin perder los espectaculares acabados estéticos que lo caracterizan. Todas estas son características que hacen que este sea un excelente material para la fabricación de barandas.

Otra característica imprescindible de destacar acerca del aluminio tiene que ver con que este es propenso a ser anodizado, es decir, a que se genere sobre él una capa de óxido artificial que lo protege. Con esta capa, el aluminio se le suma algo que recibe el nombre de palo galvánico. Es ni más ni menos una capa que lo que hace es que el aluminio pueda resistir mejor todas las condiciones climáticas adversas posibles, a la vez que garantiza que pueda durar mucho más en el tiempo.

Por lo general, las barandas de aluminio se encuentran a la intemperie. Por esa razón, es indispensable que tengan una buena fortaleza, debido a que deben soportar el uso cotidiano y el peso de las personas, como así también las lluvias, los vientos, la tierra, la exposición al Sol, entre otras cosas.

Las características de las barandas de aluminio

Las barandas que han sido fabricadas en aluminio se destacan por ser livianas, extremadamente duraderas en el tiempo y con respecto a los factores ambientales, pero sin perder en ningún momento sus excelentes y elegantes acabados estéticos. Todo esto, debido especialmente a las características particulares del aluminio en sí. Además, estas barandas son capaces de mantener la seguridad y la estabilidad de las personas cuando se suben o se bajan las escaleras o también en caso de ser requeridas como sostén para personas con movilidad reducida o discapacidad.

Sus ventajas

Entre las ventajas de las barandas de aluminio, podemos destacar especialmente las siguientes:

  • Es un material altamente resistente a todas las inclemencias climáticas posibles, por lo que se puede aplicar en barandas en cualquier parte del mundo
  • Es un material liviano por lo que se puede movilizar fácilmente para generar este tipo de estructuras en distintos ambientes de una casa
  • Es un metal no ferroso, por lo que no requiere de un gran mantenimiento, pero, además, esta característica hace que no se encuentre comprometida su estructura, haciéndolo perfecto para la realización de barandas
  • Posee una estética inigualable a la posibilitada por otros metales, con la ventaja también de poder pintarse con distintos tipos de pinturas o de tintes, para generar el efecto estético que más se desee en combinación con el entorno de su inserción

Características y ventajas de las barandas de aluminio

Medidas expresadas en milímetros