¿Cómo instalar ventanas de aluminio en una pared?

Muchas personas tienden a gastar grandes cantidades de dinero en las facturas de energía y no saben por qué sucede eso. Una de las razones que puede justificarlo tiene que ver con que el aislamiento térmico de la casa no es el adecuado. Por ello, si lo que se quiere es ahorrar en el monto que llega en la factura hacia fines del mes, la mejor alternativa puede ser instalar buenas puertas y ventanas que garanticen un buen aislamiento. Y si hay un material que lo puede hacer mejor que cualquier otro, este es el aluminio.

Gracias al aluminio, se puede llegar a conseguir una reducción en la transmitancia térmica de un 60% más que en los casos de sistemas tradicionales. Es decir, si se instala aluminio en las aberturas, se puede conseguir una excliente eficiencia energética, ahorrando tanto energía como dinero en la factura, a la vez que se genera un mayor cuidado del medio ambiente.

Instalando ventanas de aluminio

Ya hemos visto anteriormente la importancia de elegir aluminio como material de base para nuestras aberturas. Debido a sus múltiples beneficios, hoy en día, son cada vez más las personas y las familias en general que optan por la incorporación de ventanas y puertas de aluminio. Pero ¿cómo se instalan? A continuación, vamos a ver el paso a paso para la instalación correcta de las ventanas de aluminio.

Revisar

Lo primero que vamos a hacer es revisar que la ventana que adquirimos se encuentra en óptimas condiciones. Además, es importante revisar que encaje correctamente en el hueco. Lo mejor es hacer estos análisis al principio, para poder devolverla en caso de que sea necesario sin arriesgarla a que se dañe. En el caso de la medición, una buena manera de abordarlo es utilizando un metro para poder ser específicos en cuanto al ancho y el largo.

Limpiar

Una vez que ya ha quedado claro que las medidas coinciden perfectamente y que se ha revisado que la ventana se encuentre en buenas condiciones, es importante limpiar la nueva ventana. Además, se debe usar una espátula para poder eliminar los restos de cemento o de yeso que puedan haber quedado.

Ajustar

Con la ventana ya perfectamente limpia, estamos listos para colocarla. Es importante antes de ello ajustar bien el marco en el hueco. La mejor forma de realizarlo es usando unas cuñas de madera.

Rellenar

Una vez que el marco ya fue ajustado, lo que hay que hacer es rellenar el hueco que existe entre el marco y la pared. Esto se hace especialmente con espuma de poliuretano. Esta, cuando entra en contacto con el oxígeno y con la humedad en el ambiente, tiende a expandirse. Por tanto, va a poder rellenar correctamente la totalidad de los huecos.

Finalizar

Por último, para poder terminar la instalación correctamente, hay que comprobar que la ventana de aluminio se puede cerrar y abrir adecuadamente y que no presenta trabas en este proceso. Se va a terminar la instalación sellando con silicona la totalidad de las juntas presentes entre la fachada y el marco.

¿Cómo instalar ventanas de aluminio en una pared?

Medidas expresadas en milímetros