
Hoy en día, las ventanas de aluminio son cada vez más frecuentes. Este material ha logrado ir reemplazando a otros similares, instalándose en distintos espacios de la vida social y productiva. En este sentido, si antes las ventanas eran necesariamente de PVC, esto está cambiando cada vez con más fuerza. Para comprender el por qué de esto, veremos a continuación algunas de las principales ventajas que caracterizan a las ventanas de aluminio.
Sin mantenimiento
Una de las primeras ventajas que se puede destacar acerca de las ventanas de aluminio es que son ventanas sin tipo alguno de mantenimiento necesario. No atraen suciedad, siendo además sumamente fáciles de limpiar. Las cremonas, los herrajes y los mecanismos están probados para poder tener un uso muy prolongado en el tiempo. Además, si el uso es correcto y normal, y no se tienen actitudes demasiado nocivas, las ventanas de aluminio pueden llegar a durar una vida.
Calidad
En segundo lugar, como ya sabemos, el aluminio se caracteriza por se run metal tan ligero como resistente. Además, una vez que es lacado, nunca se corroe. Al dejar de estar en contacto con el aire o con el salitre del mar, se garantizan sellos de calidad del material. no se deteriora nunca y tampoco se deforma como consecuencia de la acción del medio ambiente.
Aislamiento
La estanqueidad del aluminio garantiza un aislamiento tanto acústico como térmico y contra la humedad. También es aislante contra la radiación solar y contra todas las inclemencias meteorológicas que se puedan mencionar. No genera empañamientos.
No son inflamables
A diferencia de otros materiales, podemos destacar la ventaja de que las ventanas de aluminio, por las características de su material, no son inflamables. En este sentido, no pueden arder como metal que son y nunca desprenden sustancias que puedan ser nocivas para la salud de las personas que se encuentran en contacto con ellas.
Reciclable
Si bien sabemos que las ventanas de aluminio pueden durar toda la vida, cabe destacar también la ventaja de que su material principal resulta 100% reciclable. Esto a tal punto que no hay otro material en el campo de la construcción que sea capaz de superarlo en este sentido.
Versátil
Finalmente, hay que destacar la versatilidad del aluminio como material. Esta es tal, que las opciones a las que pueden acceder las ventanas de aluminio son prácticamente infinitas, permitiendo un sinfín de posibilidades para los usuarios en términos de diseño.