¿Qué son las aberturas de aluminio de alta prestación?

Lo que se conoce como líneas de alta prestación son esas aberturas de aluminio que poseen características superiores a las líneas normales. Existen varias líneas de alta prestación. En este caso, nos interesa hacer especial énfasis en las líneas Prima, Gala y Modena.

Aberturas de aluminio de alta prestación

En términos estéticos, se puede decir que resultan más atractivas que las series normales. A la vez, se destacan por presentar una muy alta calidad. Algunas de sus características principales son las siguientes:

  • Soportan vidrio DVH sin necesidad de añadir un suplemento como sucede en casos comunes.
  • En lo que respecta específicamente a las ventanas de aluminio, su ingeniería está mejor pensada que la línea normal.
  • Son altamente herméticas, siendo sensiblemente más aislantes que otras series, gracias tanto a su ingeniería anteriormente mencionada como a sus accesorios.
  • En las puertas de aluminio, la resistencia es mucho mayor.
  • Los perfiles empleados tienden a ser más robustos, sin perder los atributos estéticos.

Prima, Gala y Modena

Las tres líneas que mencionábamos anteriormente son muy parecidas entre sí, tanto por su fortaleza como por sus características estéticas. En el caso particular de la línea Gala, podemos destacar que se trata de perfiles más redondeados. Por su parte, la Prima y la Modena son muy difíciles de diferenciar entre sí por quienes no son profesionales en el tema. Las tres series comparten las mismas características destacadas: robustas, hermeticidad, estética superior, accesorios de muy alta calidad.

Línea Mecal

Al hablar de aberturas de aluminio de alta prestación, es imposible no hacer referencia a la línea Mecal. Es una de las más comunes en el mercado en distintos países de América Latina. Esta línea se encuentra conformada por series. Entre las más comunes, podemos encontrar: S20, S25, S25PLUS, S30, S35, entre otras.

Serie 20

Es una serie de aberturas de aluminio pensadas para medidas chicas como pueden ser las ventanas de baño. En general, se aplica en aberturas de entre 600×400 o 1000×1000.  Se usa para hacer ventanas de aluminio en las medidas estándar. Además, sus accesorios tienden a ser de PVC, incluso sus ruedas. Es un tipo de ventana de aluminio que no admite vidrios DVH.

Serie 25

Son ventanas utilizadas para puertas corredizas. Gracias a los perfiles reforzados y a la presencia de accesorios más resistentes, son de gran utilidad. Con la suma de un perfil suplemento, además, es posible ya colocar vidrios DVH.

Serie 25 Plus

Es una serie pensada para hacer puertas corredizas que son de gran tamaño. Es mucho más reforzada que la serie 25 tradicional, a la vez que tanto sus medidas como el espesor de sus perfiles son más grandes. Permite vidrios DVH con postizo adicional.

Serie 30

Finalmente, la serie 30 es ideal para las puertas batientes. Se trata de una de las puertas más comunes que podemos encontrar. Se usan mucho en los fondos de las casas, como también en puertas interiores para baños o dormitorios. Se pueden utilizar para puertas con medidas estándar de por ejemplo 8000×2000.

Es una serie que no admite vidrios DVH a diferencia de otras líneas de alta prestación. No obstante, hay muchos modelos muy interesantes. En esta serie podemos encontrar perfiles de aluminio especializados para hacer tabaqueras de aluminio, lo que es una excelente solución para la ventilación en alturas.

¿Qué son las aberturas de aluminio de alta prestación?

Medidas expresadas en milímetros