Blog - Perfiles de aluminio

Blog

Los más recientes

Todo sobre el cromado

Todo sobre el cromado

Lo que conocemos como cromo hace referencia a un metal gris que es acarado y brillante. Es duro y cuenta con un gran poder de resistencia a la corrosión. Esto es lo que hace que se trate de una gran oportunidad para el tratamiento de piezas. Especialmente de aquellas que van a tener un roce o una fricción importante o constante. En este sentido, el cromado es una técnica que consiste en depositar una fina capa de cromo sobre un objeto de metal o plástico. Esta capa se aplica a través de galvanoplastia. La capa de cromo se puede elegir solamente con fines decorativos, pero también para brindar resistencia de cara a la corrosión, para aumentar la dureza de la superficie, o también para facilitar la posterior limpieza de los objetos tratados.

Los dispositivos móviles apuestan al aluminio

Los dispositivos móviles apuestan al aluminio

En la actualidad, el aluminio es uno de los metales de mayor impacto en la vida de las personas. Es un material que, en muy poco tiempo, ha logrado imponerse y reemplazar a otros metales en una gran diversidad de aplicaciones, convirtiéndose, también, en uno de los materiales del futuro. Hoy en día, lo podemos encontrar en innumerables aplicaciones de la industria, en la construcción y en objetos que forman parte de nuestra vida diaria. Lo encontramos en automóviles y en aviones, en barcos, en latas y conservas, en todo tipo de alimentos, pero, también, en ordenadores, computadoras y teléfonos celulares.

El aluminio en la electrónica

El aluminio en la electrónica

Con el avance de las nuevas tecnologías, la electrónica se ha transformado considerablemente a medida que fue pasando el tiempo y sigue en ese camino. Hoy en día, el aluminio adquiere un rol cada vez más importante en esta industria, siendo uno de los materiales ideales para la construcción de todo tipo de equipos y de productos del sector.

¿Cómo impactan las herramientas en la industria?

¿Cómo impactan las herramientas en la industria?

Vivimos en un mundo que se encuentra en constante proceso de transformación. Los avances tecnológicos van cambiando radicalmente la vida de la manera en que la conocemos, generando nuevos procesos y nuevas herramientas que impactan directamente en las posibilidades y estrategias industriales de las empresas a nivel mundial.

Los mejores anticorrosivos para metales

Los mejores anticorrosivos para metales

La corrosión es uno de los procesos más frecuentes que suelen sufrir los metales, junto con la oxidación. Es especialmente frecuente en zonas costeras o en espacios que se encuentran al aire libre, independientemente de la industria de la que se trate. Cuando se dan este tipo de desperfectos, lo que sucede es que los metales pierden resistencia y durabilidad, como así también bondades estéticas. Esto puede llegar a ocasionar, en ciertos momentos, riesgos para la integridad y la salud de los trabajadores, como así también pérdidas de dinero para las empresas. No obstante, en la actualidad, han surgido una gran cantidad y diversidad de productos orientados especialmente a prevenir y evitar estos problemas. Entre ellos, se destacan los que se conocen como anticorrosivos.

Budweiser hace discos con aluminio reciclado de latas

Budweiser hace discos con aluminio reciclado de latas

Con motivo del mes de la música, la reconocida marca de cervezas Budweiser, conocida como The King of Beers y la más asociada, además, a la escena del rock internacional, ha lanzado una edición limitada de vinilos. Estos, creados a partir del reciclado de latas de cervezas fabricadas en aluminio.

Industria de los metales con Joe Biden en Estados Unidos

Industria de los metales con Joe Biden en Estados Unidos

La noticia respecto a las elecciones en Estados Unidos ha mantenido alerta a los mercados de los metales en distintas partes del mundo, como así también de otros sectores. Si bien todavía continúa el proceso de confirmación, se considera que se terminará confirmando la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. En este sentido, en los primeros días de diciembre, el presidente electo revelará a su equipo económico. No obstante, ya el Wall Street Journal ha anticipado en qué sectores se harían grandes diferencias respecto al gobierno anterior de Donald Trump, tanto en economía internacional como en comercio.

¿Qué son los metales lantánidos?

¿Qué son los metales lantánidos?

Existen, en la actualidad, muchos tipos de metales que se han ido descubriendo con el paso del tiempo. Esto ha llevado a diversas clasificaciones, en función tanto de sus características y propiedades como de su dureza, de la forma en que se encuentran en el entorno natural, entre otras posibilidades. En esta ocasión, nos interesa hablar en particular de los metales lantánidos. A continuación, te contamos lo que tenés que saber respecto a estos metales.