Blog - Perfiles de aluminio

Blog

Los más recientes

Logran hacer combustible de hidrógeno con aluminio

Logran hacer combustible de hidrógeno con aluminio

A lo largo del tiempo, son cada vez más los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel mundial para generar fuentes de energía alternativas que sean menos nocivas para el medio ambiente. En este sentido, son cada vez más los países que están buscando formas de reducir la contaminación a través de energías renovables. De la mano de esto, un combustible que viene ganando cada vez más interés es el hidrógeno, como fuente de energía alternativa. Tanto interés ha despertado esta alternativa que, recientemente, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha descubierto una forma de crear combustible de hidrógeno a partir de aluminio y agua. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Los metales preciosos y los asteroides

Los metales preciosos y los asteroides

Cuando se piensa en asteroides, se suele pensar en películas que han hecho referencia a ellos a lo largo de la historia. Pero son muchas las razones por las que puede ser importante prestar atención a estos. En este sentido, lo primero que podemos decir es que son muchos los asteroides que contienen oro y otros metales preciosos y que circulan por el universo. La pregunta, sin lugar a dudas, tiene que ver con cómo se puede acceder a esos metales.

Los metales y la temperatura de fusión

Los metales y la temperatura de fusión

Cuando se están buscando metales para distintos usos, son muchas las cosas que se suelen tener en cuenta. Dentro de las características que se observan en las aleaciones metálicas, una de las más importantes tiene que ver con la temperatura de fusión. A continuación, te vamos a contar en qué consiste y por qué es importante evaluarla a la hora de elegir aleaciones metálicas.

Hablemos del bronce naval

Hablemos del bronce naval

Las embarcaciones son medios de transporte que responden a determinadas características particulares, necesarias para su funcionamiento y resistencia. Esto tiene que ver con que están en contacto con el mar, que es un entorno que se puede concebir como altamente corrosivo. Por eso, la elección de las materias primas en el caso de los barcos y los distintos tipos de embarcaciones es algo que responde a criterios específicos que garanticen su resistencia y durabilidad, ya que se necesita de materiales que puedan efectivamente estar expuestos al mar, sin dañarse y pudiendo tener una buena vida útil.

Las baterías de aluminio superan a las de litio

Las baterías de aluminio superan a las de litio

El campo de las baterías es algo que viene siendo repensado desde hace mucho tiempo. En este sentido, desde su incorporación en distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas y de las empresas, se han buscado alternativas a las tradicionales baterías de litio que se suelen utilizar. Hoy, podemos hablar de las baterías de aluminio, que han superado a las de litio. Esto se observa en pruebas preliminares que fueron llevadas a cabo sobre baterías prototipo en condiciones de laboratorio. Los resultados finales dan cuenta de una velocidad de recarga mucho más amplia y una mayor durabilidad.

La agricultura y los metales

La agricultura y los metales

La agricultura es una de las bases de la economía en distintos países, especialmente en América Latina. Se trata de una de las formas más antiguas de trabajo, que se ha ido actualizando de acuerdo a los avances tecnológicos que se fueron aplicando al sector. Hoy en día, es un sector altamente consolidado y en el que se aplican diversos equipos a fin de optimizar la producción y generar formas de trabajo más seguras y efectivas. La forma en que ha crecido la agricultura a través de los avances tecnológicos es exponencial, cambiando radicalmente sus métodos de producción y contando, hoy, con diversas herramientas y equipos que contribuyen a la tarea.

Nuevos materiales: una revolución en la decoración

Nuevos materiales: una revolución en la decoración

A lo largo de los últimos años, los avances tecnológicos han permitido la incorporación de nuevos materiales en campos diversos. Uno de ellos es el de la decoración. Las tendencias van cambiando de acuerdo a las nuevas posibilidades técnicas. Por eso, a continuación, vamos a hablar acerca de nuevos materiales que adquieren cada vez más relevancia para la decoración de interiores y por qué se da este fenómeno.

Todo sobre el cromado

Todo sobre el cromado

Lo que conocemos como cromo hace referencia a un metal gris que es acarado y brillante. Es duro y cuenta con un gran poder de resistencia a la corrosión. Esto es lo que hace que se trate de una gran oportunidad para el tratamiento de piezas. Especialmente de aquellas que van a tener un roce o una fricción importante o constante. En este sentido, el cromado es una técnica que consiste en depositar una fina capa de cromo sobre un objeto de metal o plástico. Esta capa se aplica a través de galvanoplastia. La capa de cromo se puede elegir solamente con fines decorativos, pero también para brindar resistencia de cara a la corrosión, para aumentar la dureza de la superficie, o también para facilitar la posterior limpieza de los objetos tratados.

Presupuestar x mayor y menor
Llama online