Blog - Perfiles de aluminio

Blog

Los más recientes

Los beneficios de las ventanas de aluminio

Los beneficios de las ventanas de aluminio

Hoy en día, las ventanas de aluminio son cada vez más frecuentes. Este material ha logrado ir reemplazando a otros similares, instalándose en distintos espacios de la vida social y productiva. En este sentido, si antes las ventanas eran necesariamente de PVC, esto está cambiando cada vez con más fuerza. Para comprender el por qué de esto, veremos a continuación algunas de las principales ventajas que caracterizan a las ventanas de aluminio.

Información clave sobre el aluminio

Información clave sobre el aluminio

Se sabe que el aluminio es el tercer elemento con mayor presencia en la corteza terrestre. Fue descubierto en 1808 y, a partir de ese momento, demandó muchos años de investigación para poder aislar el aluminio puro del mineral en su estado original. Esto, para poder hacer viable su producción, su comercialización y su procesamiento. Es un metal trivalente, fácil de pulir, dúctil y maleable.

Formas de pintar aluminio

Formas de pintar aluminio

El aluminio es un material que puede ser pintado. No obstante, esto trae consigo un proceso o un tratamiento delicado. Si bien el proceso es relativamente sencillo y puede ser llevado adelante por cualquier persona, es necesario contar con las herramientas y con los materiales adecuados. A continuación, veremos cómo pintar el aluminio de una forma correcta y adecuada, garantizando los mejores resultados finales.

¿De dónde se obtiene el aluminio?

¿De dónde se obtiene el aluminio?

El aluminio se destaca por ser uno de los elementos químicos más abundantes en la corteza terrestre. Constituye aproximadamente el 7% de su masa. Se trata de un metal blanquecino y plateado, que se caracteriza especialmente por ser muy resistente a la corrosión.

Las ventajas de los perfiles de aluminio

Las ventajas de los perfiles de aluminio

El aluminio es uno de los metales más versátiles que se conoce en la actualidad. Esto, como así también su resistencia y sus acabados han llevado a que se utilice en una cantidad prácticamente ilimitada de tareas. Hoy, se puede observar la fabricación de una gran cantidad y variedad de elementos de todo tipo, tanto en nuestro vivir diario como para tareas más específicas, como puede ser el caso de la construcción, el de la fabricación de carrocerías, el de la industria metalmecánica y el de la fabricación de perfiles de aluminio.

El aluminio ¿se puede pegar?

El aluminio ¿se puede pegar?

Las aplicaciones del aluminio son muchas y muy diversas. Por eso, es un metal que ha ido ganando paulatinamente cada vez más popularidad. Hoy en día, el aluminio se encuentra presente en una gran diversidad de estructuras, de equipos, de herramientas e, incluso, forma parte de usos ornamentales y decorativos.

El reciclaje del aluminio

El reciclaje del aluminio

Muchas son las ventajas que caracterizan al aluminio, por encima de otros metales. Uno de ellos tiene que ver con su muy larga vida útil. Esto se aplica tanto al aluminio en sí como a los productos fabricados con él, como pueden ser las maquinarias, los vehículos y los aviones. Son productos que se pueden usar sin problemas durante décadas. De todas formas, desde hace años, podemos encontrar una tendencia que empieza a preocupar.

Curiosidades del aluminio

Curiosidades del aluminio

Hoy en día, el aluminio es un material que, por sus múltiples virtudes y beneficios, ha sabido introducirse en los distintos espacios de nuestras vidas. Y aunque pudiera parecer que conocemos todo acerca de él, esto nunca alcanza a ser cierto. Hay muchas curiosidades del aluminio que desconocemos. A continuación, vamos a contarte algunas de ellas, para que junto a nosotros puedas aprender más sobre este material excelente y de gran diversidad de usos y aplicaciones.

Presupuestar Por mayor y menor
Presupuestar Por mayor y menor