Blog - Perfiles de aluminio

Blog

Los más recientes

Ventanas de aluminio con vidrios selectivos ¿cuáles son sus benefici

Ventanas de aluminio con vidrios selectivos ¿cuáles son sus benefici

El ahorro de energía en los hogares se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las personas. Esto, no solamente por el costo económico que implica mes a mes la utilización excesiva de energía artificial en la vivienda (a través no solamente de la luz sino también de sistemas de calefacción y aires acondicionados), sino también porque, a medida que va pasando el tiempo, se está adquiriendo una mayor conciencia con respecto a la importancia del cuidado de los recursos y del medio ambiente.

Ventajas de las fachadas de aluminio

Ventajas de las fachadas de aluminio

Desde la salud a la educación, desde la economía al turismo, todos los ámbitos de la vida se ven constantemente transformados y beneficiados como consecuencia de los avances tecnológicos. Estos se introducen en la vida cotidiana y generan nuevas formas de concebir todo lo que nos rodea. Claramente, el campo de la construcción no es menos proclive a estos cambios.

Rendimiento máximo en las ventanas ¿qué se necesita?

Rendimiento máximo en las ventanas ¿qué se necesita?

Cuando se piensa en hacer una apertura desde cero o cuando se empieza a tornar necesario realizar un cambio en las ventanas, hay determinados aspectos que es fundamental tener en cuenta para obtener buenos resultados. Entre estos, se incluyen el confort, la seguridad, la durabilidad, la eficiencia energética que ofrecen, entre otras cuestiones. No obstante, hay dos factores fundamentales que son los más importantes al momento de tomar esta decisión: el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. Sin esto, una ventana no cumplirá con su deber y no proporcionará un buen rendimiento.

¿Qué es la arquitectura comercial?

¿Qué es la arquitectura comercial?

El tema de la arquitectura es algo de lo que se habla con frecuencia en la actualidad. No obstante, no todas sus ramas logran el mismo interés por parte de las personas. En esta ocasión, nos interesa hacer foco en una rama de la arquitectura que es poco conocida o que ha sido poco explorada. Esta, se enfoca especialmente en el desarrollo de los negocios, donde el fracaso o el éxito del diseño se basa especialmente en el desarrollo que se haga en su interior. Estamos haciendo referencia a lo que se conoce como la arquitectura comercial.

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de aluminio en la construcci

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de aluminio en la construcci

Las propias condiciones y características del aluminio son las que han llevado a que sean cada vez más los especialistas del campo de la construcción, como los arquitectos y los ingenieros, que hacen de este material su metal predilecto para distintas funciones. Esto, porque buscan aprovechar la diversidad de un producto que se desarrolla velozmente debido a sus múltiples beneficios.

El pasado, el presente y el futuro del aluminio

El pasado, el presente y el futuro del aluminio

En la actualidad, el aluminio se ha convertido en uno de los materiales más buscados y también más usados en los distintos campos, especialmente en el campo de la construcción. No obstante, su historia no es tan larga como podría parecer. Surgiendo en el siglo XIX, es hoy un material básico para el desarrollo de todo tipo de artefactos y elementos, incluyendo todo tipo de construcciones y edificaciones. Es un material versátil con un abanico de posibles aplicaciones tan amplio que se considera como una verdadera solución constructiva, con un presente incomparable al de otros metales.

Trump anuncia aranceles para acero y aluminio

Trump anuncia aranceles para acero y aluminio

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado recientemente que aplicará nuevos aranceles para metales básicos como el acero y el aluminio para Argentina y Brasil. El argumento esgrimido tiene que ver con que la devaluación del peso y el real ha beneficiado a las empresas de estos países, perjudicando a los conocidos como “farmers” de Estados Unidos. Una estrategia por parte del mandatario del país del Norte que ha generado mucho para hablar.

¿Cuál será el futuro de la arquitectura?

¿Cuál será el futuro de la arquitectura?

La arquitectura ha marcado los destinos de la humanidad desde siempre. Además, ha sabido dejar huella y escribir en sus muros la historia de los pueblos con el paso de los siglos. Es una ciencia que ha respondido y se ha apropiado de los avances tecnológicos para generar mejores condiciones para los seres humanos. Pero ¿qué nos depara la arquitectura del futuro?

Presupuestar Por mayor y menor
Presupuestar Por mayor y menor