Blog

Los más recientes

¿Cómo impactan las herramientas en la industria?

¿Cómo impactan las herramientas en la industria?

Vivimos en un mundo que se encuentra en constante proceso de transformación. Los avances tecnológicos van cambiando radicalmente la vida de la manera en que la conocemos, generando nuevos procesos y nuevas herramientas que impactan directamente en las posibilidades y estrategias industriales de las empresas a nivel mundial.

Los mejores anticorrosivos para metales

Los mejores anticorrosivos para metales

La corrosión es uno de los procesos más frecuentes que suelen sufrir los metales, junto con la oxidación. Es especialmente frecuente en zonas costeras o en espacios que se encuentran al aire libre, independientemente de la industria de la que se trate. Cuando se dan este tipo de desperfectos, lo que sucede es que los metales pierden resistencia y durabilidad, como así también bondades estéticas. Esto puede llegar a ocasionar, en ciertos momentos, riesgos para la integridad y la salud de los trabajadores, como así también pérdidas de dinero para las empresas. No obstante, en la actualidad, han surgido una gran cantidad y diversidad de productos orientados especialmente a prevenir y evitar estos problemas. Entre ellos, se destacan los que se conocen como anticorrosivos.

Budweiser hace discos con aluminio reciclado de latas

Budweiser hace discos con aluminio reciclado de latas

Con motivo del mes de la música, la reconocida marca de cervezas Budweiser, conocida como The King of Beers y la más asociada, además, a la escena del rock internacional, ha lanzado una edición limitada de vinilos. Estos, creados a partir del reciclado de latas de cervezas fabricadas en aluminio.

Industria de los metales con Joe Biden en Estados Unidos

Industria de los metales con Joe Biden en Estados Unidos

La noticia respecto a las elecciones en Estados Unidos ha mantenido alerta a los mercados de los metales en distintas partes del mundo, como así también de otros sectores. Si bien todavía continúa el proceso de confirmación, se considera que se terminará confirmando la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. En este sentido, en los primeros días de diciembre, el presidente electo revelará a su equipo económico. No obstante, ya el Wall Street Journal ha anticipado en qué sectores se harían grandes diferencias respecto al gobierno anterior de Donald Trump, tanto en economía internacional como en comercio.

¿Qué son los metales lantánidos?

¿Qué son los metales lantánidos?

Existen, en la actualidad, muchos tipos de metales que se han ido descubriendo con el paso del tiempo. Esto ha llevado a diversas clasificaciones, en función tanto de sus características y propiedades como de su dureza, de la forma en que se encuentran en el entorno natural, entre otras posibilidades. En esta ocasión, nos interesa hablar en particular de los metales lantánidos. A continuación, te contamos lo que tenés que saber respecto a estos metales.

¿Cómo se coloca una ventana de aluminio?

¿Cómo se coloca una ventana de aluminio?

A medida que el tiempo pasa, son cada vez más quienes apuestan al aluminio como material fundamental para la generación de puertas y ventanas. En esta ocasión, queremos hablar en particular respecto a cómo se hace la colocación de una ventana de aluminio y qué se recomienda al momento de hacerlo.

¿Cómo iniciar un cultivo interior?

¿Cómo iniciar un cultivo interior?

Tanto en las ciudades como en las zonas donde las condiciones climáticas tienden a ser adversas, o mismo en las épocas del año en las que cultivar en exteriores no es una posibilidad, el cultivo interior gana gran popularidad. A continuación, queremos contarte todo lo que tenés que saber respecto a comenzar por primera vez un cultivo interior.

¿Qué son los metales no ferrosos y cuáles son sus propiedades?

¿Qué son los metales no ferrosos y cuáles son sus propiedades?

Lo que se conoce como metales no ferrosos hace referencia a todos los metales y aleaciones que, en su composición, no contienen hierro. Son metales en general blandos. Dentro de los más importantes, podemos encontrar el aluminio, el cobre, el estaño, el plomo, el manganeso, el níquel y el zinc, entre otros.